Puertos de video y gráficos
Como sin duda habrá notado desde hace varios años, el progreso de la informática y los multimedia es cada vez más rápido. A veces puede ser difícil tener dispositivos que utilicen la misma tecnología.
- HDMI (High Definition Multimedia Interface) transfiere vídeo y audio de alta definición en varios formatos. Este tipo de conexión es el más frecuente en ordenadores y televisores. A lo largo del tiempo han aparecido numerosas versiones y tipos de cables HDMI que permiten compartir la pantalla del ordenador con otro medio.
- El DisplayPort es una combinación de todas las ventajas de DVI y HDMI. La finalidad de este conector es utilizarlo para conectar un ordenador a su pantalla o un ordenador a un sistema de cine en casa.
- El USB-C o tipo-C puede transmitir datos, vídeo, audio y energía (entre 60W y 100W), por lo que se considera un puerto polivalente. Sin embargo, no hay que confundir el USB-C con el micro USB, ya que a primera vista, sus conectores pueden parecer similares. Para ayudarte a diferenciarlos, el USB-C tendrá una punta más redondeada que el micro USB. También es más práctico porque puedes conectar tu cable de forma reversible. Pero volvamos a nuestro tema principal, el USB-C.
- VGA (Video Graphics Array) es uno de los estándares y puertos de vídeo más antiguos. Este puerto, a diferencia de los vistos anteriormente, sólo transmite la imagen. Por lo tanto, tendrás que utilizar tu clavija si quieres beneficiarte del sonido en tu pantalla.


.jpg)


.png)

Comentarios
Publicar un comentario